Noticia2

Tratamientos médico-estéticos para cada tipo de envejecimiento

Los tratamientos de medicina estética o tratamientos médico-estéticos realizados en los centros nuo se adaptan al grado de envejecimiento de cada persona.

Las carencias fisiológicas se presentan en la piel, a medida que envejecemos, en forma de arrugas, flacidez, falta de luminosidad, manchas, pérdida del óvalo facial, etc. Para conseguir unos resultados óptimos, se plantea un plan de tratamiento según la edad, el estado y la necesidad de cada piel y se combinan tratamientos estéticos y de medicina. De esta forma, la combinación de tratamientos médico-estéticos permite abordar de forma eficaz y totalmente personalizada los procesos de envejecimiento que se producen en las distintas capas de la piel: epidermis, dermis, tejido subcutáneo y tejido muscular.

El tratamiento médico-estético de nuo se inicia con un diagnóstico riguroso de la piel, a partir del que se define su tipología y su grado de envejecimiento:

• Envejecimiento cronológico: es el natural, ajustado a los años que tenemos y que de forma progresiva muestra las señales o deficiencias propias de nuestra edad.

• Envejecimiento biológico: es el que se manifiesta realmente, y puede estar determinado por factores genéticos, ambientales, sociales o médicos.
 La edad cronológica no tiene por qué coincidir con la edad biológica. Se puede tener una edad determinada y presentar señales aparentes y orgánicas de más o menos edad.

• Fotoenvejecimiento: se caracteriza por la aparición prematura de lesiones en la piel (arrugas, flacidez, deshidratación, piel asfixiada) y cambios pigmentarios asociados a la exposición de la piel al sol.

Tras realizar el diagnóstico inicial de la piel, se define la pauta para el tratamiento combinado adecuado a las necesidades de cada piel y con acción en los diferentes niveles del tejido.

Para más información sobre los tratamientos médico-estéticos contacta con tu centro nuo más cercano y solicita hora para el especialista.